quinta-feira, 12 de setembro de 2019

Charla de Arena - el caminante y su doble

Es de noche. A menudo es de noche por aquí y
vengo solo. Aquí voy, pisando esta carretera asfaltada agrietada cuesta arriba
cuesta abajo sin parar. Sí, todo se trata de mí ahora. No tú. Hace ya días años
edades que dejé el área industrial, pero creo que todavía podemos divisar uno u
otro pabellón en ruinas si miramos hacia atrás en la oscuridad. Pero no puedo
mirar, no mirar atrás, no mirar atrás, debo mantener la marcha ... Y, digamos,
estas pequeñas piedras rodando bajo mis pies y saltando a los lados, dan un
sentido, una orden, un significado , se comunican, nos traen el futuro... la
existencia y todos los intermedios … Muy lejos, viniendo de uno de los lados de
la carretera, más allá de las cortinas de humo, más allá de las paredes caídas,
viniendo de los pantanos y los pantanos, podemos escuchar algo, primero solo
una voz chillona, más como un murmullo, una especie de miserable sonido de
súplica que se convierte progresivamente en una orquesta canina de rango
completo con barítonos, sopranos, tenores y sopraninos procedentes de aguas
abajo, este y oeste. Perros mutantes callejeros, sombras de agonía, furia y
trance, anunciando la presencia de un extraño: mi presencia, tu ausencia. De
Verdad. El olor de mi sangre momentáneamente despiertando los pecados del
mundo. Y tu soñando con un posible enemigo, un posible salvador, quien conoce
el color de la bestia. Pero yo me mantengo en la línea, como viene, también va.
El tiempo pasa y las voces comienzan a decaer, a transcurrir, los ladridos y
los gañido se convierten en aullidos distantes... Y, finalmente, de nuevo el
silencio, todavía tus ojos permanecen...

Sem comentários:

Enviar um comentário