quinta-feira, 12 de setembro de 2019

El Nervio Vago

Mi nombre es Jonas. Deambulo por las calles multitudinarias de esta ciudad. Ignoremos su nombre, historia y contexto mundano. Hace mucho calor, esa es la realidad. La gente camina en filas, pegada a las paredes, refugiándose en las sombras de los grandes
edificios graníticos. Y al pasar me enfrento a algunos de estos individuos con
ojos inquisitivos. Las respuestas que recibo no son concluyentes, pero hay algo
que asimilar, algo más que descartar, en verdad no quiero que sus problemas se
conviertan en míos. Entonces, me alejo de esta gente que camina en líneas. 
Al cruzar la gran plaza, escucho el clamor de los vendedores ambulantes: coloridas baratijas de
plástico, arreglos florales de muchos tipos, bebidas caseras. De alguna manera,
estos edificios, esta gente, esta forma de vida me son familiares, pero no
totalmente. Alguien intenta venderme un reloj, lo rechazo, él insiste, reviso
mis bolsillos y le entrego un papel amarillo con algunas ecuaciones, la persona
que dibujó este boceto lo llamó "la ecuación de la felicidad
polivalente". Las variables son: la cantidad de dinero que tienes en el
banco ahora; cantidad de dinero que tienes en el bolsillo ahora; número de
amigos verdaderos, número de conocidos, número de enemigos, número de tus
principales intereses, número de tus habilidades, número de logros mas importantes,
número de engaños que han dejado trauma, edad, presión arterial, fecha de
nacimiento y algo más que no puedo recordar ahora. El hombre del bigote quemado
mira el papel marrón con cierto interés, mírame, mira el papel otra vez y me
voy.

Sem comentários:

Enviar um comentário